Javier Vila Blanch
Javier Vila Blanch
Hola a todos, nací en Barcelona a finales del año 1950 (70 años, para que no hagáis cálculos). Seguí mi formación académica en los Jesuitas, licenciándome en ESADE (también hice el MBA en IESE pero mejor no comentarlo que unos y otros se molestan).
Toda mi vida me he dedicado profesionalmente a la gestión de empresas (como no podía ser de otra manera), y durante unos años fui profesor de ESADE (por aquello de probar).
Ahora estoy felizmente jubilado aunque conservo relaciones con las empresas en las que participé siendo consejero de alguna. El resto del tiempo libre lo dedico a “mis labores” y como os he comentado a leer.
Mi relación con los libros procede de mi padre, que me inculcó el gran apego que hoy tengo con ellos. Me enseñó a cuidarlos, apreciarlos, y a sacar de los libros todo lo que sé y… ¡recuerdo!
Soy un lector empedernido y un coleccionista mediocre. Mi padre tuvo la suerte de poder formar una pequeña y envidiable biblioteca, eso si todos ellos encuadernados por E. Brugalla, que para mala suerte mía no fue a parar a mis manos (somos bastantes hermanos y…).
Estoy encantado de poder entrar como miembro de la Associació de Bibliòfils de Barcelona, sobre todo por el pequeño homenaje que con esta incorporación le dedico a mi padre. ¡¡ Papa, va por ti!!