Joaquín Callabed
Joaquín Callabed
Cursé Licenciatura de Medicina en Zaragoza, recordando a los profesores Santiago Loren y Antonio Lorente Sanz como médicos humanistas, así como al amigo y maestro Fernando Solsona y la librería Hesperia que dirigía Luis Marquina.
En Barcelona cursé la especialidad de Pediatría y, posteriormente, el Doctorado. Mi librería de referencia fue la de Miquel Porter, en la calle Canuda, donde ubiqué mi lista de bodas allá por los años 80. Al ser admitido como miembro en la Real Academia de Medicina de Cataluña hice amistad con los doctores Moisés Broggi y Dídac Parellada, de los que aprendí más del amor a los libros y a la historia de la Medicina y las Humanidades.
Dentro de esta línea de historia he publicado algunos libros, como Una mirada a Santiago Ramón y Cajal en su perfil humano y humanista, que fue mi discurso de académico en la Real Academia Europea de Doctores. También Andrés Martínez Vargas y su latido social por la infancia. En literatura de viajes: Viaje a Ceilán y Maldivas, Destino India, o Un café con Sartre en París.
Recientemente fui admitido como miembro en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, leyendo mi discurso “La representación artística de la infancia en la pintura francesa del siglo XIX”.
He realizado algunas exposiciones de acuarelas.
Muy feliz de acudir a esta Noble Asociación y ofrecer mi escaso bagaje.